679-771723
info@smartdiplomacy.es

Blog

LOS TRES REYES MAGOS

Para muchos cristianos la temporada de vacaciones no termina oficialmente hasta el día de la «Fiesta de la Epifanía» o el «Día de los Reyes Magos».

El día festivo marca la adoración bíblica del niño Jesús por los tres Reyes, también conocidos como los tres Reyes Magos. Según el Evangelio de Mateo, los hombres encontraron al niño Jesus siguiendo una estrella a través del desierto, durante doce días hasta Belén. Melchior, Gaspar y Balthazar, que representan a Europa, Arabia y África respectivamente, viajaron en caballo, camello y elefante para presentarle al niño Jesús tres regalos simbólicos.

El oro ofrecido por uno de los hombres sabios es un reconocimiento simbólico de la posición real de Jesús como «Rey de los judíos», mientras que el incienso manifiesta la naturaleza divina de la existencia del niño, ya que no es un rey terrenal sino el Hijo de Dios. Finalmente, la mirra,  fue otorgada al recién nacido como un símbolo de la mortalidad de Jesús, prefigurando su muerte como un medio para limpiar a la humanidad de sus pecados. En España existe la tradición de regalar, sobretodo a los más pequeños de la casa, regalos el día 6 de enero. Probablemente los niños son los que con más ilusión viven este momento. Cuenta la leyenda que los Reyes Magos a lomos de sus camellos, llegan de Oriente guiados por una estrella para dejar a todos los niños (que se han portado bien) regalos. Antiguamente, los presentes se dejaban cerca del Belen o de la chimenea si la había. Hoy día en España, hemos adoptado al  árbol de Navidad que simboliza, al árbol del Universo. Los datos hablan de que el primer árbol de Navidad se dio en Alemania, pero no hay datos concretos. Esta representado por un abeto decorado con luces y adornos para dejar los regalos. La costumbre es dejar  zapatos limpios bajo las ramas del árbol de Navidad, junto con bebidas y algún dulce para sus majestades. Unos días antes, incluso puede llegar al mes, los niños escriben sus deseos en una carta y la entregan a pajes repartidos por todas las ciudades, para hacérselas llegar a sus majestades. En la mañana del 6 habrá regalos bajo el abeto o en su defecto, si no se han portado bien, carbon recreado con azúcar.

El cinco de enero, en distintas ciudades de España suele ser costumbre que toda la familia salga para recibir a los Reyes, que llegan en la tradicional Cabalgata, recorriendo las calles en sus camellos cargados de regalos, y acompañados por los pajes reales, que van repartiendo entre los niños caramelos y golosinas. Poco a poco, irán pasando divertidas carrozas, de brillantes colores e inspiradas en personajes populares infantiles, que sorprenderán sin parar a los más pequeños. Mientras, una banda de música amenizará la fiesta con canciones navideñas. Asistir al entretenido espectáculo de alegría, luz y color, y ver cómo se refleja en los risueños semblantes infantiles, transmite una felicidad indescriptible. En Barcelona los Reyes Magos llegan por mar; en cambio, en la localidad de Alarilla, en Guadalajara, sus majestades  llegan en ala delta y / o parapente. La de  Alcoi, en Alicante, es la más antigua de España.  

Y de forma similar ocurre en Venezuela, donde los niños colocan los zapatos en las puertas de sus cuartos y, entre otras cosas, los Reyes suelen dejar dinero. En Argentina, México, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, las celebraciones tienen, con sus peculiaridades, la misma forma de hacer que en España. Mientras, en Perú ha caído en desuso. En Puerto Rico, la festividad se asemeja más a un carnaval y, durante la noche del 5 de enero, los niños acumulan grama para alimentar a los hambrientos camellos y ponerla en cajas de zapatos junto a sus camas a cambio de recibir los regalos prometidos. En Chile, por su parte, en tiempo de la colonización española, este día se le daba libre a los esclavos, los cuales salían a las calles a bailar al ritmo de la música. Precisamente, en muchas regiones de ese país, este día aún se conoce por el de la Pascua de los Negros.

Read more

CONSEJOS

Alguna vez te has planteado:

 

¿A quien pedimos consejos? ¿Y porque necesitamos de ellos?

mujer poderosa

 

Normalmente pedimos consejos a nuestro entorno mas cercano, familiares y amigos, pero…. ¿Esos consejos están dados desde un punto de vista objetivo? ¿Se han puesto en nuestra situación para poder aconsejar? ¿Han pasado por ello y lo han superado para poder aconsejarnos de la mejor forma?

Muchas veces nos aconsejan desde el miedo y la incertidumbre, desde sus propias experiencias no resueltas. Tu familia y amigos son los protagonistas de sus propias luchas, pero, inmediatamente, queremos asumir el control: te conviertes en el héroe que los rescatará de su sufrimiento.

A todos nos gusta dar consejos, tenemos la solución perfecta para cada problema. ¡¡Excepto el nuestro!!

Por regla general nos encanta ayudar a los demás, uno se siente bien, satisfecho. Te enorgullece que haya sido gracias a tu consejo.

A la hora de ayudar a esa persona debemos ser prudentes y ver si lo hacemos desde la necesidad de reforzar nuestro ego o desde nuestro propio miedo.

La mayoría de los consejos son inútiles. Le agrada al proveedor más que al receptor. Se crea sobre la base de las expectativas de uno, no en la comprensión de los demás.

expresion facial

El mejor consejo es ser empático con la persona que necesita ayuda.

Todos necesitamos ayuda para resolver nuestros problemas, escuchar a otros, leer, vivir experiencias son la mejor escuela que jamás podrás tener, ningún consejo será tan efectivo como tu propia experiencia. En ocasiones damos consejos no pedidos, estos jamás funcionan.

En la mayoría de los casos, cuando las personas quieren hablar contigo es porque quieren hablar y desahogarse contigo. Tu función es escuchar, intentar ponerte en su situación, cosa que es bastante difícil, y no asumir el control.

«Si te propones hablar, siempre pregúntate a ti mismo si es verdad, si es necesario, si es amable». Buda.

 

flores

Cuando estás ocupado tratando de demostrar que sabes más que la otra persona, dejas de escuchar. Sin entender a la otra persona, ¿cómo puedes ayudar?

No pienses ni juzgues, solo escucha.

«Nunca te pierdas una buena oportunidad de callarte».

Will Rogers.

Read more

EL MIEDO

 

¿Que es el miedo?

Según el diccionario el miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. Desde un punto físico solemos sentirlo en la boca del estomago y en la garganta. La máxima expresión del miedo es el terror. Además, el miedo está relacionado con la ansiedad.

Existe miedo real cuando su dimensión está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. ¿Es siempre equitativo nuestro miedo?

 

Cada persona puede sentir miedo sin que parezca existir un motivo claro.

¿Porque hay personas que temen a animales con los que jamás han visto una situación de peligro? ¿Tanto hasta el punto de llegar a la sudoración?

¿Porque hay personas que necesitan infundir miedo a otras para sentirse cómodos con ellos mismos?

 

Detrás del miedo que infunde una persona se esconde soledad, resentimiento, falta de autoestima entre otras cosas.

poder

Jamás debemos dejar que otra persona nos infunda miedo, el miedo se puede controlar y romper. Has de saber exactamente que temes e ir a por ello.

Verás la sensación después de haberlo logrado. Traza una línea blanca en tu cabeza y observa varias veces al día como la traspasas después empieza a pensar como y cuando vas a vencer ese miedo, márcate una fecha .smartdiplomacy

 

Read more

Protocolo Infantil y Educación

 

Mucho se está hablando en estos días del protocolo infantil, de la educación en las escuelas y de la educación en casa. Antiguamente se impartían “buenas costumbres” en casa, pero a día de hoy, es fácil encontrar que ambos cónyuges trabajen con lo que no se contempla estas costumbres como lo que es, algo de vital importancia.

Pero si preguntamos a cualquiera como queremos que sean nuestros hijos el día de mañana, nos los imaginamos siendo los más listos, los más educados, vamos, el número uno en todo.

 

Teniendo en cuenta que es poco probable encontrar un ser humano perfecto, si podemos intentar hacer el máximo dentro de nuestras capacidades para poder relacionarnos en cualquier entorno de una manera favorable.

Que todo empieza en la infancia es una obviedad, traumas, miedos, anécdotas buenas, otras quizá no tanto.

Aquí podríamos decir aquello de

“desde chico se cría el arbolico”

En Smart Diplomacy ayudamos a través del protocolo infantil a que los niños desarrollen sus capacidades y sus valores, para tener esas cualidades optimas en la edad adulta.

 

En Smart Diplomacy lo niños aprenden mediante juegos a relacionarse con otros compañeros, a relacionarse con adultos, a comer en la mesa, saber gestionar sus frustraciones, plantear adecuadamente sus deseos. Está claro que nuestro comportamiento determina de manera fulminante nuestra educación y que dependiendo de la actitud con la que afrontemos las distintas situaciones harán que nuestra vida se aproxime o llegue a lo que siempre deseamos para nosotros.

Pide información por nuestros cursos de protocolo infantil.

 

 

Read more

TENER BUENA SALUD PARTE I

 

 

Hoy día todos buscamos la fuente de la eterna juventud. Desde los últimos tiempos ha habido una proliferación de centros de estética, herbolarios y profesionales de distintas técnicas como la medicina TRADICIONAL china o la Sico energética. Cada especialidad dentro de su campo, todos ellos buscan el bienestar físico, mental o ambos.

 

 

Hace ya unos meses decidí conocer más a fondo que era eso de la comida Macro-biótica. Como bien dice el libro de Jon Sandifer somos como un vehículo, depende de la gasolina que le pongas a tu coche funcionara de una forma u otra, pues bien, así ocurre con nuestro cuerpo, dime que comes y te diré quién eres y como funcionas.

Puedo decir que después de un tiempo hay cambios positivos en mí.

Al comienzo fue algo más difícil deje la leche de vaca y opte por leches vegetales, en mi caso veía que me sentaban mejor la de avena o espelta, pero hay gran variedad de ellas. Baje el consumo de carne y aumente la ingesta de pescado. Me olvide del azúcar blanco y opte por azúcar de caña o panela. Aumente el consumo de verduras y frutas e incorpore zumos verdes a mi alimentación entre otras cosas.

 

 

Además de la comida, hago ejercicio regularmente y me someto una vez al mes a unos tratamientos de Sicoenergética. En ella trabajas la parte emocional y energética (cuerpo, mente y espíritu) para llegar a un equilibrio entre ESTE TRIÁNGULO Y SUS PARTES FUNCIONALES.

Tengo que decir que al principio era un poco escéptica ANTE ESTA TECNICA DE MEJORAR LA PARTE INTERIOR DE NUESTRO CUERPO, pero note los cambios al día siguiente DEL primer tratamiento.

 

 

Tengo que decir que al principio era un poco escéptica ANTE ESTA TECNICA DE MEJORAR LA PARTE INTERIOR DE NUESTRO CUERPO, pero note los cambios al día siguiente DEL primer tratamiento.

Consiste en tumbarse en una camilla apenas tienes que hacer nada, SOLO RELAJARTE; todo lo hace el TERAPEUTA. Los días posteriores varía según la persona, pero en mi caso la primera vez noté cambios suaves en mí, no fueron incomodos, pero me llamaron mucho la atención.

Ahora voy regularmente al centro Tranquila-mente (EQUILIBRIO FÍSICO-EMOCIONAL) donde siempre me atienden con gran profesionalidad.

 

 

Espero que os haya resultado tan interesante este articulo como a mí.

Libro: Macrobiótica de Jon Sandifer

Centro: Tranquila-mente (EQUILIBRIO FÍSICO-emocional)
Isabel Aznar

https://www.facebook.com/tranquilidadfisicaemocional/?ref=page_internal

 

 

Read more

TRABAJO O FORMACIÓN

Hoy día el tener un trabajo podríamos decir que es un privilegio que hay que cuidar.

Cuando salimos fuera de nuestro país de origen, para muchas/os se convierte en la forma perfecta para no romper del todo con el “yo” que habíamos dejado atrás.

 

 

 

Algunas de mis clientas me explican lo difícil que es para ellas, no poder desarrollar su carrera en aquellos países donde van destinadas. Muchas temen por la incertidumbre del futuro que en ocasiones no es muy clara.

Cuando te vas a otro destino como cónyuge la mayoría nos damos la enhorabuena y suele tener más pros que contras.

En la mayoría de las ocasiones cuando es nuestro primer destino fuera, no sabemos cómo actuar, como relacionarnos con el nuevo entorno, como dirigir al personal en el caso que nos toque hacerlo, etc.

El simple hecho de ser el cónyuge ya implica un trabajo, se organizan cenas, eventos, reuniones, formación, todo ello con la gestión de la unión familiar.

 

 

Quizá una de las recomendaciones al salir al extranjero es llevarnos con nosotros un gran bote de dosis de paciencia y empatía. Paciencia hasta acoplarnos al nuevo entorno, darnos tiempo para conocer nuestro nuevo hogar, la gente, las costumbres y ver cómo vamos a desarrollarnos profesionalmente si fuera posible.

En algunos países ayudan a los cónyuges a la reinserción laboral, pero en este sentido aún queda mucho por hacer.

En la mayoría de los casos los cónyuges tienen una formación y un bagaje cultural inmenso y probablemente no está del todo aprovechado.

Para muchas o muchos en una gran ocasión para reinventarse, haciendo algo distinto y conociendo nuevas oportunidades de negocio.

 

 

 

Read more

SAN VALENTIN

 

Son muchas las leyendas acerca de la historia de San Valentín. Unos creen que es un invento de las grandes empresas.

Otros creen que proviene antes del cristianismo, algunas de las leyendas dicen que, durante los primeros siglos del cristianismo, hubo varios mártires cristianos con el nombre de Valentín o Valentinus. Sin embargo, el San Valentín de la fiesta del 14 de febrero, en realidad fueron dos personas con ese nombre que, con el paso del tiempo, las leyendas juntaron en un solo santo.

 


El primero de ellos fue Valentín de Roma, un sacerdote de la ciudad de Roma ejecutado en el año 270 y enterrado en un cementerio al costado de la Vía Flaminia. El otro fue el Obispo Valentín de Terni, que fue ejecutado en el año 273 (durante la persecución a los cristianos organizada por el Emperador Aureliano) y enterrado también al costado de la Vía Flaminia. En el año 496, el Papa Gelasius I estableció que el 14 de febrero se celebrara el onomástico de San Valentín, aunque como no se tenían suficientes datos sobre las vidas de estos dos mártires, el Papa dejó bien claro que se trataba de hombres con el nombre Valentín «cuyos actos eran conocidos únicamente por Dios».

 

Por otro lado, se dice que el origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

 

Con el paso del tiempo, se fueron agregando leyendas y mitos que inflaron la imagen e historia de San Valentín.

Pero la primera asociación históricamente comprobable del Día de San Valentín con los enamorados, el 14 de febrero, recién apareció en el año 1382, cuando el escritor Geoffrey Chaucer, padre de la literatura inglesa, escribió el poema titulado Parlement of Foules (El Parlamento de las aves), en conmemoración del primer aniversario del casamiento entre el Rey Ricardo II de Inglaterra y Ana de Bohemia.

Celebración en algunos países

 

Este día es tradicionalmente occidental, se remonta a la Europa germánica, desde donde pasa a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, entre otros.

 

En Bolivia el llamado Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre.

En Brasil el llamado ‘Dìa dos Namorados’ (día de los novios) es el 12 de junio. En Chile se conoce como día de los enamorados, se celebra el 14 de febrero.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Colombia se celebra Día del Amor y la Amistad, se celebra el tercer sábado de septiembre .

En Costa Rica se llama «Día de San Valentín», también «Día de los enamorados».

En Cuba se celebra el 14 de febrero.

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto es el 4 de noviembre.

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Se celebra el 14 de febrero.

En Japón, además del festival de Tanabata, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958.

En México  el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

En Nicaragua se llama «Día del Amor y la Amistad» y se celebra en familia y amigos.

En Panamá se celebra el 14 de febrero.

 

 

 

Hay personas que encuentran este día muy machista y se niegan en rotundo a darle ninguna notoriedad.

De cualquier forma, creo que es una idea estupenda y original de pasar con los que más quieres un día que siendo como cualquier otro, hacerlo diferente. Sea como fuere la historia quedémonos con la mejor parte.

Os deseo un feliz San Valentín o un feliz día.

Fuentes:  http://es.wikipedia.org/ http://www.educando.edu.do/

Read more

¿SOY MENTALMENTE FUERTE?

Mucho se está hablando en estos últimos tiempos de la asertividad o de las personas mentalmente fuertes. ¿Es una característica innata o se puede adquirir con los años?

 

 

 

Según el libro Asertividad de Olga Castanyer, la asertividad es la capacidad de tener seguridad en sí mismo para poder de auto-afirmar los propios derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Determinar en qué momentos debemos negarnos y cómo hacerlo. Defender nuestros derechos, sin la intención de lastimar o perjudicar a nadie empezando por uno mismo. Para ello es muy importante conocerse a uno mismo, que valores son los que nos rigen. Partiendo de esa base será más fácil determinar cómo atender las peticiones de nuestro entorno. Muchas veces el ser humano necesita ser querido y aceptado por todo su entorno, suele desencadenar en estrés puesto que en la mayoría de los casos es imposible contentar a todo el mundo.

 

 

 

Muchas veces nos cuesta decir que no a otra persona y nos sentimos traicionados por nosotros mismos, en cambio en otras ocasiones decimos si a nuestro entorno, sin realmente quererlo y nos sentimos culpables. Hay personas que son más flexibles y les cuesta menos atender peticiones del entorno, hay personas que por no tener peleas se convierten en sumisas y hay otras que por su carácter dominante o carácter agresivo les hace necesitar a ese ser sumiso cerca de él.

 

Os preguntareis que tiene que ver todo esto con el protocolo, pues bien esta es la parte que más me gusta y es donde entra el protocolo emocional. Es una herramienta mediante la cual se consigue dar forma a ese “yo” que me encantaría ser, pero no sé cómo llegar.

 

¿Cuáles son las características de personas mentalmente fuertes?

 

1.- Saben perfectamente lo que quieren, se conocen a sí mismos muy bien.

2.-Tienen una confianza ciega, en sí mismas.

3.-Son resilientes.

4.- Saben cuándo y como decir “No”

5.- Son empáticos, en la justa medida

6.- Saben escuchar y aceptar opiniones

7.-Son personas responsables

8.-Saben que la imperfección es parte de uno mismo

9.- Saben pedir perdón.

10.- Se sienten enteros con ellos mismos.

11.-Saben disfrutar de cada momento.

12.- Cada poco tiempo salen de su zona de confort

Hace poco una amiga me comentaba que envidiaba la gente que no tenía miedo a nada. No sé si existen esas personas sin miedo a nada. Creo que todos tememos a algo, aunque quizá a veces tengamos la suerte de no saberlo. Quizá la cuestión sea saber manejar nuestros miedos.

 

Un abrazo y feliz semana. 
Alusiones, libro Olga Castanyer

Fotos Mejor imposible, Ejecutivo Agresivo, House of Cards, Buscador de google.

 

 

Read more

Nuevo Año, Nuevos Propósitos. ¿El Mejor Regalo?

Hola a todos, espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que esteis teniendo una fantástica primera semana de año .

De vuelta ya en el trabajo, uno de mis clientes me hizo una pregunta muy inteligente,

¿Qué es lo que queremos realmente cuando hacemos un regalo?

La mayoría contestaría rápido,

¡Quitarme el muerto de encima!

 

 

Muchas veces intentamos buscar el regalo más caro, el que está de moda o buscamos lo primero que tenemos a mano. Convendría fijarnos bien, en la persona a la que vamos a regalar, parar y pensar ¿Qué queremos conseguir? ¿Qué nos gustaría que sintiera la otra persona?

 

 

Me gustaría hacer hincapié en la forma en la que, en ocasiones damos o recibimos un regalo. Tan importante es el presente que vamos a dar, como son las formas en que lo hacemos o lo recibimos.

 

 

Por otro lado, me pregunto ¿Vamos a cumplir todos los propósitos para este año nuevo?

 

 

 

 

Acabadas ya las fiestas más señaladas del año y con nuevos propósitos para el nuevo, me doy cuenta de si enfocamos como deberíamos la Navidad. Otro de mis clientes me explicaba que, en Navidad en su casa, siempre se pelean por hacer el regalo más caro a los más pequeños de la casa. Y que empezaba a pensar si eso era bueno para esos pequeños, que están en una etapa crucial de sus vidas y que absorben toda la información que les rodea como esponjas.

 

 

 

 

No voy a decir que no deberíamos regalar en Navidad o en cualquier otra fecha, pero ¿Sabemos transmitir realmente el significado de la Navidad a los más pequeños? ¿Y a nosotros mismos? ¿Podemos hacer una reflexión cara al año que viene?

 

 

 

 

¿Qué tal si regalamos nuestro mejor “yo”?

 

Un abrazo,

Smart Diplomacy.

 

 

Read more

LA NAVIDAD Y SUS CELEBRACIONES

Ya estamos en las fechas más señaladas del año, la Navidad. Quizá quienes más las disfruten sean los más pequeños, y los que tenemos suerte de tener niños cerca, podemos contagiarnos de esa felicidad que transmite los niños en está época del año.

Para muchos son celebraciones con la familia y amigos. También nos acordamos de los que ya no están, los que viven en otro país y no pueden estar cerca de los que más quieren porque están en otro destino, lo celebran lo más parecido a como lo hacían en sus países de origen y quizá añadan otras tradiciones que han conocido mientras vivían fuera.
Sea como fuere son fechas en las que hacemos nuevos propósitos, intentamos que este nuevo año que va a entrar cumplamos todos nuestros objetivos o que se cumplan los deseos de los que más queremos. Somos más buenos, más guapos e incluso parecemos más inteligentes, la idea sería que todo esto durase todo el año y no solo unas semanas.

 

 

 

En cuanto a las celebraciones intentamos causar buena impresión, a veces nos tocará ser el invitado y en otras ocasiones nos tocará ser anfitrión. Nos es tarea fácil  y en la mayoría de los casos los nervios nos pueden pasar malas jugadas, por ello conviene ser previsor y tenerlo todo resuelto de antemano. Por regla general el dicho español: trata a los demás como te gustaría que te tratasen, se suele cumplir.
De nada nos sirve tener la mejor decoración, si la atención a nuestros invitados no es la correcta. La forma en la que nos relacionamos es tan importante o más, que la decoración en sí.

 

            Hay ciertas pautas que podemos seguir a la hora de ser invitado u anfitrión.

 


-Asegúrate si eres el anfitrión, si algunos de tus invitados es alérgico a algún alimento del menú.

-Prepara con antelación las estancias donde se vaya a desarrollar el evento.

-Intenta evitar  temas como la Política y la Religión, o al menos no profundizar ya que son temas en los que seguro hay discrepancias.

-Asegúrate de que cuando hablas, y en este caso sirve tanto para el anfitrión como para el invitado, no monopolizar la conversación.

-Sobre todo si eres anfitrión cuando converses con tus invitados, mantén una escucha activa.

-Confirmar la asistencia, conviene hacerlo uno o dos días antes.

-Tanto si ordenas el menú como si decides hacerlo tu mismo, asegúrate que no se repiten alimentos como por ejemplo:

Crema de Salmón y Salmón al horno.

-No inventes nada nuevo para ese evento. Intenta probar con anterioridad todo lo que vayas a servir a la mesa.

-Si eres el anfitrión intenta que todo el mundo se sienta partícipe del evento.

-Tanto si eres anfitrión como si eres invitado disfruta del momento y olvídate del móvil.

 
Todos estos aspectos son orientativos y seguramente habrá alguno más, que se pueda añadir a la lista.

 

 

                              Os deseo unas muy felices fiestas y un feliz año nuevo.

Read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de esas cookies y de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies